Representante de Salud Cuidado Primario- Vydura (CDMX, MTY & GDL) [Mexico]


 

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Locaciones disponibles: CDMX, Guadalajara y Monterrey
DESCRIPCION DEL PUESTO:
Generación de la demanda de los productos de lanzamiento VYDURA asignado a su territorio, a través de la efectiva promoción; con el objetivo de incrementar las participaciones de mercado e impactando favorablemente los resultados de ventas; así mismo será capaz de construir redes de colaboración con médicos, enfermeras, sociedades médicas, áreas administrativas, mayoristas, farmacias, laboratorios y colegas internos. Manteniendo una continua capacitación de conocimientos y habilidades para su implementación y adecuado seguimiento, con el apoyo de las auditorias disponibles.El Representante de ventas híbrido especial es la ventana de los lanzamientos para médicos de atención primaria, enfocado en el perfilamiento del paciente, ofrecerá soluciones que ayuden al médico a acelerar el diagnóstico temprano.
RESPONSABILIDADES:
  • Responsable de llevar los lanzamientos a los médicos de Atención Primaria (Médico General, Médico Internista, Geriatra, Ginecólogo) para promover el conocimiento de la enfermedad, fisiopatología, factores de riesgo, perfilamiento de pacientes, criterios de diagnóstico y tratamiento, así como sus beneficios, mecanismo de acción e información comercial.* Identificar a los clientes potenciales en el territorio* Análisis de territorio, toma de decisiones oportunas, adueñarse del cliente, crear planes tácticos y asegurar la ejecución con el cliente clave.* Posicionamiento del portafolio, alcanzar y exceder los objetivos de ventas (IE, Cobertura, Gr % y Rx). Elaborar e implementar planes de acción alineados al Plan Anual de Negocios
Desempeño en el territorio:
Dominar correctamente la técnica de ventas utilizando de manera óptima los recursos disponibles, así como de los canales de comunicación disponibles y aprobados, acorde a la necesidad del cliente.
  • Dominio del conocimiento medico científico de las especialidades a su cargo.
  • Conocimiento y manejo de los canales de comunicación VIRTUAL.
  • Identificación y segmentación adecuada de cada uno de sus clientes, (preferencias prescriptivas y de preferencias de comunicación), factores de influencia, redes de colaboración, optimizando el TARGET médico
  • Utiliza las herramientas digitales actuales de manera efectiva (p. ej., Veeva Engage, Zoom, WebEx, Microsoft Office, etc) y se adapta rápidamente a las herramientas nuevas para mejorar su interacción con los clientes.
  • Lidera la conversación con sus clientes, proporcionando información sobre los servicios de Pfizer: canales digitales, programas de apoyo a pacientes, sitios web y otros programas aprobados por Pfizer que respondan a necesidades detectadas en los clientes, enganchándolos a plataformas digitales disponibles.
  • Comparte efectivamente la propuesta de valor del producto con información clínicamente orientada sobre el estado de la enfermedad y producto (incluidos estudios clínicos, estudios en vida real localmente aprobados)
  • Obtener resultados positivos que permitan incrementar participación de mercado de los productos y así contribuir a alcanzar los objetivos Nacionales de las marcas
  • Realiza análisis de su territorio, utilizando tanto la información proveniente de auditorías (ATV, Recetas, etc) como de los hallazgos en su trabajo diario, estableciendo acciones, responsables, tiempos y resultados esperados.
  • Establecer relaciones de colaboración efectivas con Médicos Especialistas, Personal de Enfermería, Laboratorio, Farmacia, otros profesionales de la salud y administrativos clave dentro del Journey del Paciente y el ciclo de prescripción dentro de Instituciones Privadas
Trabajo en Farmacias y puntos de venta:
    • Identifica y segmenta los diferentes puntos de venta que impactan directamente los resultados de su territorio, así como establece redes de influencia de sus clientes directos (Médicos) con estos puntos de venta.
    • Establece redes de colaboración efectiva con todas las personas clave dentro del punto de venta
    • Construye un organigrama de negocio de sus puntos de venta donde incluye no solo personal clave, sino proveedores y tiempos de ejecución clave para el negocio
    • Realiza un monitoreo oportuno de existencias y desplazamientos, tanto de sus productos como los de la competencia, además de identificar en el punto de venta el desempeño de los prescriptores
    • Identifica y mantiene comunicación constante con vendedores de los distribuidores y NAMs de Pfizer para cada cuenta
    • Asegura mantener una disponibilidad sana de sus productos, con el objetivo de incrementar y/o acelerar el desplazamiento
    • Establece planes de acción utilizando toda la información recabada en los puntos de venta, donde establece acciones, responsables y tiempos.
Construir y detonar redes de colaboración internas
  • Conocimiento holístico de las áreas funcionales de ventas (CC, MKT, BT, Médica, EFV, y KAM´s), interacción con las diferentes unidades y mantener una comunicación eficaz.
  • Conecta con elresto de los SMEs efectivamente para asegurar una experiencia con el cliente
  • El rol requiere colegas inspiradores que conecten efectivamente con clientes internos y externos
Implementador efectivo de estrategias comerciales y de marketing:
  • Ejecutar iniciativas, a través de las auditorias disponibles, distribuir de forma adecuada de los recursos del portafolio e implementación de PLEM. Dar seguimiento a TRADE, a través de CBD, CBP, Hospitales y nuevos clientes.
  • Búsqueda continua de nuevas oportunidades de negocio alineadas con la estrategia de Marca
  • Tiene conocimiento comercial para asegurar el abasto correspondiente a la demanda
HABILIDADES REQUERIDAS:
Escolaridad: Licenciatura Titulado - Especialidad o Disciplina: Áreas de la Salud, Administración y Mercadotecnia
Idioma: Ingles Intermedio deseable
Experiencia:
  • De >2 años en ventas, preferiblemente en la industria farmacéutica
  • Puestos que debe desempeñar previamente: Ventas y promoción en industrias diversas como consumo o farmacéutica.
Disponibilidad para viajar intermedia/ Alta Competencias claves de Pfizer:
  • Influencia a través del conocimiento
  • Dominio Institucional
  • Agente de cambio
  • Pensamiento estratégico e innovación
  • Influencia en la organización
  • Autogestión
Conocimientos prácticos y/o habilidades aplicadas
  • Orientación a resultados
• Toma de decisiones• Interpretación de estudios clínicos aterrizados a la venta
  • Implementación de estrategias de Marketing (posicionamiento)
  • Análisis de mercados y sólido manejo de auditorías
  • Pensamiento sistémico
  • Capaz de detectar necesidades y generar planes de acción eficaces
  • Habilidades de negociación y juicio (básico)
  • Comunicación efectiva
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Pensamiento estratégico e innovación (básico)
  • Presentaciones efectivas (básico)

Pfizer is an equal opportunity employer and complies with all applicable equal employment opportunity legislation in each jurisdiction in which it operates.
Sales

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